El descanso de un bebé siempre se ha asociado como un sueño placentero, sin preocupaciones y algo que muchos adultos aspiran sin poder conseguirlo, tal vez en varios comerciales de bebés puedes observar como duermen plácidamente en su cuna con una gran sonrisa, pero esto puede ser diferente y muchos padres lo pueden afirmar, pues los pequeños se despiertan muchas veces, así que sigue leyendo para conocer cuatro consejos para garantizar su descanso.
De acuerdo con Amelia Hunter, experta en sueño y cofundadora de Baby Sleep Solutions, firma especializada en sueño infantil afirma lo siguiente: “La clave es procurar que el bebé descanse bien desde el primer día, estableciendo pequeños hábitos de sueño que se convertirán en una base sólida a medida que vaya creciendo”.
Consejos para garantizar el sueño de tu bebé
No lo obligues a estar despierto durante el día para dormir por la noche
Esta experta considera que es un error que el bebé se salte las siestas diurnas, dado que favorecen su descanso durante la noche y ayudan a evitar el exceso de cansancio, siendo especialmente importantes en los primeros años.
Te podría interesar
“De hecho, es al revés: si un bebé llega con exceso de cansancio a la hora de dormir, tendrá dificultades para conciliar el sueño por la noche y mantenerlo. Su cuerpo generará energía a través de hormonas estimulantes y entrará en un estado de alerta”, asegura Hunter.
No le des el biberón con cereales
Los bebés que toman cereales antes de conciliar el sueño no parecen dormir mejor. “Aumentar la ingesta de calorías del bebé antes de que duerma no disminuirá sus despertares nocturnos, dado que los ritmos de sueño infantil no tienen nada que ver con el nivel de saciedad del bebé. Además de fomentar una digestión pesada”, expresa.
Te podría interesar
El bebé debe dormir boca arriba
La experta explica que el procedimiento correcto para que un bebé duerma mejor consiste en ponerlo boca arriba, y aunque “todavía se ve a muchos bebés de lado con cojines posicionadores, esto es un error y la última evidencia científica lo desaconseja completamente”.
“Si el bebé, mientras duerme, rueda por sí mismo de boca arriba a boca abajo o viceversa, no hay necesidad de reposicionarlo. Ponerlo a dormir boca arriba al inicio de la noche o de la siesta es lo más importante para reducir el riesgo de muerte súbita”, según afirma Hunter.
Evita el uso de textiles acolchados en la cuna
Algunos padres ponen muchas cosas en la cuna de su bebé para que supuestamente sienta más confort y duerma mejor, pero esto es otro error, según Hunter. “Las recomendaciones oficiales en materia de sueño seguro, indican que hay que evitar el uso de textiles como sábanas, mantas, edredones o productos acolchados como nidos, reductores de cuna o cojines posicionadores, ya que representan un riesgo muy elevado para el niño”, comenta.
Es importante mantenerse informados para poder hacer las cosas de manera correcta de acuerdo con expertos, así que toma en cuenta estos consejos para garantizar el descanso de tu bebé.
Con información de EFE.