Así es, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) y la marca de ropa Zara emitieron una alerta ante el posible riesgo en el uso de camisas para bebé.
Esta alerta rápida se emitió específicamente en un tipo de camisa de bebé con botones y de manga larga de la marca Zara, debido a que podría provocar un riesgo a los menores que la utilicen.
Se trata de las camisas de niño de botones y manga larga, de las tallas de 12 a 18 meses.
Te podría interesar
¿Cuál es el riesgo del uso de estas camisas Zara?
De acuerdo con la alerta emitida por Zara a través de las redes sociales de la Profeco podría presentarse el riesgo de que, al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, estos puedan desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos.
Para dar continuidad a esta campaña la marca de ropa colocó avisos en todos los puntos de venta afectados y retiró de manera inmediata el producto tanto de sus sucursales como del sitio de internet.
Te podría interesar
Además, detalló que se comunicará con los consumidores de las camisas en mención en la página de internet de Zara, en caso de que hayan proporcionado sus datos de contacto.
¿Qué hacer si compré una camisa de Zara para bebé?
Si en meses pasados adquiriste este producto, la tienda solicitó a los consumidores dejar de usarlas de manera inmediata y devolverlas al punto de venta Zara más cercano a su ubicación.
Los clientes que así lo hagan obtendrán de manera inmediata su reembolso completo, aun cuando estas no cuenten con etiquetas. No se requerirá exhibir el recibo o comprobante de pago.
Esta campaña de alerta se emitió de abril del 2023, y hasta el 21 de junio de 2023, la tienda aseguró que no había recibido algún reporte, reclamación o información sobre si los productos habían generado algún daño o lesión a los consumidores.
Sin embargo, la alerta se mantiene activa de forma indefinida. ¡Atención! Esta alerta emitida por Profeco y Zara es sobre las camisas para bebé de la marca, de los 12 a 18 meses, con manga larga.