Mantener un estilo de vida sano, activo, con la suficiente energía para afrontar los retos de cada día, es tan importante como descansar y conciliar el sueño que necesitamos para recargar energía.
Pues el dormir adecuadamente reduce el riesgo de sufrir enfermedades, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, así como el sobrepeso corporal.
De igual forma reduce los niveles de estrés, mejor el estado de ánimo, facilita la concentración, aumenta la productividad, ayuda a fijar los recuerdos y el aprendizaje, según estudios.
Te podría interesar
Y para dormir mejor expertas recomiendan abstenerse, al final del día y en las horas previas a acostarse, de algunas prácticas que dificultan el descanso, como exponerse a la luz de pantallas electrónicas; hacer ejercicio físico intenso; tomar productos con cafeína e ingerir cenas muy copiosas, especiadas o azucaradas, así como beber alcohol en exceso.
“La calidad del sueño puede verse influenciada por diversos factores y la ciencia ha identificado varios aspectos que pueden favorecer un sueño reparador: desde la rutina de sueño hasta la oscuridad, la temperatura de la habitación, sin olvidar una buena elección del colchón y la almohada”, explica Raquel Leirós Rodríguez, de la Universidad de León.
Te podría interesar
Para conseguir el sueño y descanso ideal, es fundamental que nuestra recámara sea un espacio que ayude a revitalizarnos, así como a mejorar nuestra calidad de vida, según los especialistas en salud. A continuación citamos algunos consejos que puedes seguir sobre los muebles que hay en tu dormitorio.
Cama
Lo ideal es que tenga al menos 120 centímetros de ancho, si va a ocuparla solo una persona y al menos 150 cm, si dos personas van a dormir en ella.
Buró o mesita
Es recomendable tener una mesa de noche a cada lado de la cama, dejando un mínimo de 60 centímetros de espacio libre a los costados del colchón, para poder moverse con libertad.
Closet
Este debe estar a un metro de la cama, lo que permitirá abrir sus puertas sin obstáculos. Si esa distancia es menor, es recomendable que el armario tenga puertas correderas.
Otros muebles
Los muebles hechos a medida permiten dejar espacio libre en las estancias y aprovecharlo mejor, lo que resulta especialmente interesante para el dormitorio de los niños, que necesitan una mayor libertad para estudiar, moverse o jugar.
Cabeceras
Estos complementos de cama dan un aspecto más personalizado al dormitorio. Si están hechas a la medida, pueden servir para almacenamiento o como repisa para dejar, por ejemplo, el despertador o un libro.
Esperamos que estas recomendaciones para ordenar tu recámara, te ayuden a conciliar mejor el sueño. (Con información de EFE)