Un reciente estudio demostró que la calidad y cantidad de sueño de las personas está ligada en función al país en donde viven; según revela Scientific Reports.
En los últimos años se han producido avances en la investigación de los mecanismos biológicos, celulares y bioquímicos que subyacen al sueño con el propósito de obtener más datos que ayuden a comprender su funcionamiento.
Por ello, un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y la compañía de investigación Nokia Bell Labs en el Reino Unido, trabajaron en conjunto para determinar qué factores intervienen para poder tener una mejor calidad en el sueño.
Te podría interesar
Se examinaron los datos de personas que representan a 19 ciudades en tres continentes y los expertos utilizaron relojes inteligentes disponibles en el mercado para recopilar 52 millones de registros de 30 mil 082 personas en 11 países, durante cuatro años.
Los resultados demostraron que la hora promedio de acostarse de los participantes fue alrededor de la medianoche y la hora de despertarse, las 7:42 a.m., pero, también tenía mucho que ver la zona geográfica.
Te podría interesar
Los habitantes de países con un PIB más alto registraron un mayor retraso en la hora de acostarse
Por ejemplo, Japón tuvo la duración total del sueño más corta con menos de 7 horas, mientras que Finlandia obtuvo la más larga con un promedio de 8 horas.
También encontraron que las personas que hacen ejercicio exhiben cantidades de sueño negativas en comparación con las personas menos activas en la misma ciudad, pero disfrutan de una mejor calidad del sueño, aunque este efecto varió según el país de residencia.
Existe una fuerte correlación entre indicadores económicos como el PIB y la cantidad de luz artificial presente en la noche que repercuten en la calidad del sueño, dado que la exposición excesiva a la luz artificial puede afectar el sueño y la salud