La Universidad de Harvard es sinónimo alrededor del mundo de estudios e información de calidad sobre salud y otros ámbitos. Al llegar el verano, la institución compartió cuatro ejercicios ideales para fortalecer las piernas en esta época.
Mantener ejercitada esta parte del cuerpo es esencial debido a que, según Vijay Daryanani, fisioterapeuta del Spaulding Rehabilitation Hospital afiliado a esa casa de estudios, “son base de la mayoría de las actividades”.
De acuerdo con el editor ejecutivo de la rama de Men’s Health Watch de la universidad, Matthew Solan, el verano es perfecto para nadar, correr, usar la bicicleta o realizar caminatas.
Te podría interesar
En este sentido, compartieron tres ejercicios, en su revista de salud, para fortalecer los cuádriceps, el glúteo mayor, isquiotibiales y las pantorrillas.
Sentadillas con mancuernas
Esta actividad se centrará en los glúteos y cuádriceps. Tendrás que hacer empezar parado con los pies separados, luego sostener un peso en cada mano con los brazos a los costados y las palmas viendo hacia adentro.
Te podría interesar
Respecto al movimiento, deberás mover levemente las caderas y las rodillas hacia adelante cuidando que no pasen los 45 grados mientras bajas los glúteos y hacia atrás unos 20 centímetros.
Haz una pausa y luego levántate de manera lenta. Repite entre ocho a 12 veces.
Estocada inversa
Este ejercicio se centra en los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Inicia con los pies juntos y los brazos a los lados con unas mancuernas.
Tendrás que dar un paso sobre tu pie izquierdo, doblar las rodillas y bajar en una estocada.
Ten en cuenta que la rodilla derecha debe estar alineada sobre el tobillo derecho, mientras que la rodilla izquierda debe señalar hacia el piso.
Luega empuja el pie izquierdo y ponte de pie de nuevo. Haz entre ocho y 12 repeticiones.
Levantamiento de pantorrillas
Como lo dice su nombre, aquí se trabajarán las pantorrillas.
Comienza con los pies apoyados en el suelo y sostente del respaldo de una silla para mantener el equilibrio.
Luego levántate sobre las puntas de tus pies lo más alto que puedas, mantente en esa posición y después baja de manera lenta.
Bastante fácil, ¿no crees? Así, podrás lucir fortaleza en tus piernas este verano, aplicando los consejos de la Universidad de Harvard.