3 técnicas para calmar la ansiedad en menos de 5 minutos

Al menos 264 millones de personas en el mundo padecen este trastorno psiquiátrico. 

Si eres una persona ansiosa, es recomendable no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas.
Si eres una persona ansiosa, es recomendable no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda la ansiedad es algo que está presente en la mayoría de las personas, sobre todo en aquellas que tienen deudas, preocupaciones, aquellos que están pasando por un duelo o quizá una ruptura amorosa. 

Para quienes no saben esta enfermedad es considerada como "no mortal", pero muchos aseguran que se siente "al borde de la muerte", dependiendo el grado.

De acuerdo con una gaceta de la UNAM, al menos 264 millones de personas en el mundo padecen este trastorno psiquiátrico. 

Entre los síntomas más comunes se encuentran la falta de sueño, palpitaciones rápidas, temblorina, rechinido de dientes, respiración acelerada, falta de aire, dolores musculares, preocupación en exceso entre otras. 

¿Cómo tratar la ansiedad?

Lo mejor siempre será ir con un especialista, en este caso un médico, quien podrá recetarte medicamento si es necesario o probablemente te canalice con un psicólogo o psiquiatra. Solo él sabrá qué es lo adecuado para tu salud. 

Aunque si tu grado de este padecimiento no es tan grave, existen técnicas que pueden ayudarte a reducirlo. Hoy te recomendamos algunas que puedes poner a prueba si te da un ataque o estás solo (a). 

Actividad física 

El activar a tu cuerpo te ayudará a dejar la ansiedad de lado, a calmar el estrés, las preocupaciones o lo que sea que te agobie, Mejorará el estado de ánimo y probablemente te ayude a conciliar el sueño. 

Pixabay

Respira 

Si estás en un momento de pánico o de repente sudas sin parar, intenta ir a un lugar donde haya poco o nada de ruido, si puedes siéntate o acuéstate y luego cierra los ojos. Empieza a inhalar y exhalar, repite el ejercicio al menos 10 veces. 

Pixabay

Te ayudará a calmarte y despejar la mente de las preocupaciones. 

¡No tomes, ni fumes!

Si de por sí el padecimiento hace que estés intranquilo (a) imagínate si le sumas nicotina o alcohol ¡Sería lo peor! Ya que esto solo alteraría más a tu sistema nervioso. Por eso evítalo lo más que puedas y mejor mantente ocupado en otras cosas. 

Pixabay

Esperemos te funcione alguna de estas técnicas para calmar un poco tu ansiedad, aunque sí ya es un grado muy avanzado, lo mejor siempre será atenderte con un experto.