DIETA

Estos “alimentos saludables” están saboteando tu dieta

Los expertos han revelado que algunos de estos alimentos aunque parecen “buenos” pueden no ser la mejor opción

Estos “alimentos saludables” están saboteando tu dieta
Estos “alimentos saludables” están saboteando tu dietaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos alimentos que se perciben como "saludables" o que se comercializan como tal, en realidad pueden estar llenos de ingredientes que sabotean tus esfuerzos de dieta. Es por ello que los expertos han revelado todos los “alimentos saludables” que pueden no ser la mejor opción para integrar en el día a día.

Para poder seguir y obtener beneficios de una dieta, es esencial que los interesados conozcan que contienen los alimentos que se consumen. Esto se debe principalmente a que la gran mayoría de estas comidas pueden tener exceso de azúcares, grasas no saludables y calorías que contienen.

¿Qué “alimentos saludables” sabotean la dieta?

Debido a la importancia en los últimos años por mantener una dieta sana y equilibrada, muchas marcas han compartido alimentos que se venden como saludables; sin embargo, al revisar las etiquetas es posible que no sean los “alimentos saludables” que se deben incluir en la dieta.

  • Yogures de frutas. Aunque el yogur natural es una gran fuente de proteínas y probióticos, los yogures con sabor a frutas, de postre, o incluso muchos desnatados, son a menudo una trampa de azúcar. En muchas ocasiones se agregan grandes cantidades de azúcar para dar más sabor.

  • Jugos de frutas envasados. El jugo de fruta se asocia con vitaminas, pero en la mayoría de los casos, se trata de agua con una concentración muy alta de azúcar y una pérdida significativa de fibra. Para hacer un vaso de zumo se necesitan varias piezas de fruta, concentrando todo su azúcar natural y carece de fibra.
  • Frutos secos. Los frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes, etc.) son una fuente fantástica de grasas saludables, fibra y proteínas. Sin embargo, son extremadamente densos en calorías. En grandes cantidades, las calorías y la grasa total se acumulan rápidamente, saboteando un déficit calórico.

¿Cómo puedo evitar el sabotaje de estos “alimentos saludables”?

El secreto para evitar el sabotaje es simple: leer siempre la etiqueta nutricional y priorizar los alimentos en su estado más natural y menos procesado. Los expertos señalan que no se debe evitar dichos alimentos; sin embargo, se recomienda medir las cantidades de las mismas.