Tomar jugo verde se ha convertido en una tendencia fitness; sin embargo, podría no tener tantos beneficios como nos han hecho creer. Si últimamente has estado pensando en incluir el jugo verde en tu dieta diaria por sus supuestos beneficios para bajar de peso y para la salud, te conviene seguir leyendo.
Aunque pudiera parecer que el jugo verde es una bebida saludable, debido a sus ingredientes naturales repletos de nutrientes que benefician tu salud, la verdad es que expertos en nutrición podrían diferir de esto.
¿Cuál es el jugo verde más saludable?
El jugo verde está elaborado comúnmente con vegetales de hoja verde, frutas y semillas, generalmente: nopal, apio, piña o naranja. Es conocido por su promesa de desintoxicar el organismo, aportar energía y contribuir a una mejor digestión. Pero, ¿qué tan ciertos son estos beneficios y qué cambios experimenta el cuerpo al consumirlo regularmente?
Te podría interesar
Aunque se pueda pensar que tomar jugos diariamente es una opción saludable, sitios especializados como Mayo Clinic revelan que, aunque el jugo contiene la mayor parte de las vitaminas, los minerales y las sustancias químicas de las frutas y verduras, la fibra se pierde al extraer el jugo.
Generalmente, las personas suelen beber jugo verde con el propósito de bajar de peso; sin embargo, al extraer la fibra están eliminando un nutriente clave para la salud digestiva y que también puede favorecer la sensación de saciedad.
Te podría interesar
En ‘La jarra del buen beber’, publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Salud, (Ssa) recomienda que para evitar el sobrepeso es necesario mantener una hidratación saludable. Al respecto, 'La jarra del buen beber' señala que beber bebidas con alto contenido de azúcares como los jugos puede ocasionar obesidad y, por ende, peligrosas enfermedades del corazón y diabetes, entre otras
¿Cuántos días se debe tomar el jugo verde?
‘La jarra del buen beber’ no recomienda tomar jugos y, mucho menos todos los días. Sin embargo, si deseas tomar un poco de jugo verde por las mañanas, debes de saber que la cantidad que recomienda la Ssa es de solo ½ vaso al día. Aunque no lo creas, en esta guía para la correcta hidratación, los jugos se encuentran clasificados en el mismo nivel que la leche entera , las bebidas alcohólicas y las bebidas deportivas.
Sin embargo, sí existe una opción mucho más efectiva y saludable para obtener los nutrientes de los ingredientes del jugo verde: comerlos de forma sólida. De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de la UNAM, la química Ana Berenice de la Barrera Avilés aseguró que es mucho más recomendable comer fruta y verduras en estado sólido que convertirlos en un jugo. De esta manera no desperdicias la fibra.
Finalmente, si deseas hidratarte de forma saludable puedes seguir los consejos de ‘La jarra del buen beber’, que recomienda dejar de lado los jugos y mejor optar por beber de seis a ocho vasos de agua potable al día. También puedes optar por 4 tazas al día de té sin azúcar.