¿Te ha propuesto como meta reducir la cantidad de alcohol que consumes? Si es así, la Universidad de Harvard compartió algunos consejos para ayudarte en este propósito.
El consumo en exceso del alcohol, tiene diversos peligros para la salud de las personas, por lo que siempre es buena idea dejarlo o disminuir su ingesta.
A veces se piensa que las personas que sufren de alcoholismo, o trastorno por consumo de alcohol, son para quienes se aplican las advertencias.
Te podría interesar
Sin embargo, la institución educativa explica que también hay personas que no cumplen con los criterios formales para considerarlas alcohólicas, y que así experimenten los efectos tóxicos y otros daños graves de la enfermedad. quienes pueden estar interesados en beber en menor cantidad.
¿Cuáles son los consejos de la Universidad de Harvard para reducir el consumo de alcohol?
La entidad educativa publicó un artículo en que explica los beneficios de disminuir la ingesta de esta substancia, así como algunos consejos para llevarlo a cabo, los cuales son:
Te podría interesar
- Mantén un diario de lo que bebes. Registra la cantidad de alcohol que bebes y cuándo lo haces, así podrás orientar tus esfuerzos para beber menos. También puedes enlistar las razones por las que quieres cumplir esta meta, ejercicio que reforzará tu determinación.
- Prueba días sin alcohol, o incluso un mes sin beber. Toma un descanso del alcohol, así permitirás que tu cerebro y tu cuerpo se recalibren, ya sea que inicies por un día, una semana o un mes, este tiempo te ayudará a notar cómo te sientes física y emocionalmente sin tomar.
- Beber lentamente y con comida. Alterna el alcohol con bebidas libres de esta sustancias, como agua con gas, refrescos o jugos. Además, cuando sí bebas, no lo hagas con el estómago vacío, pues hará que llegue antes la sensación de intoxicación, y menguar su determinación en el propósito.
- Pruebe sustitutos con bajo contenido de alcohol o sin alcohol. En los últimos años, la cerveza sin alcohol, los licores destilados sin alcohol y otros productos similares se han vuelto más accesibles.
- Verifique el contenido de alcohol. Si se decide por probar cervezas ligeras, recuerde que estas contienen menos calorías, pero no necesariamente menos alcohol también. Lo mismo ocurre con las cervezas artesanales, vino con gas, entre otros, que llegan a tener mayores cantidades de la substancian, en comparación con sus presentaciones regulares.
Los expertos de la Universidad de Harvard añaden un consejo más para reducir su consumo de alcohol, que es el evitar la tentación, no teniendo botellas en casa y cambiando su dinámica con amigos.