Imagina despertarte un sábado por la mañana sintiéndote lleno de energía y listo para disfrutar del día. Suena como un sueño, ¿verdad? Muchas personas desearían que fuera realidad luego de aprovechar el fin de semana conviviendo con sus amistades y disfrutando todo tipo de bebidas con alcohol.
En cada uno de estos lugares de esparcimiento hay distintas cartas de bebidas que presentan características, algunas más dulces o otras más amargas, todo dependerá del gusto personal. Sin embargo, si tomas en exceso, puedes llegar a sentirte mal. A continuación, encontrarás algunos consejos para evitar la resaca y estar lúcido al día siguiente.
¿Cómo evitar la resaca?
De acuerdo al sitio especializado en salud, Mejor con Salud, la mejor manera de evitar las resacas es de la siguiente forma:
Te podría interesar
Come antes de beber
Antes de consumir alcohol es necesario tener comida en el estómago y no beber sin anes haber consumido alimentos, dado que el estómago es muy sensible. La bebida puede caer mal e ir directamente al intestino delgado, donde se absorbe en su mayoría, y llega al torrente sanguíneo.
La hidratación es clave
Tomar agua es muy importante para el cuerpo cuando se ingieren bebidas alcohólicas. Entre cada trago, toma un vaso de agua. Esto ayudará a reducir el consumo de alcohol y a disminuir la deshidratación; lo que a su vez reducirá los síntomas de la resaca.
Te podría interesar
Consumo sin prisas
Lo ideal es que bebas a un ritmo lento porque al hacerlo rápidamente, hay más absorción del alcohol por el organismo.
Evita combinar
Otros consejos para evitar la resaca y evitar padecer dolor de cabeza al día siguiente es no mezclar distintas bebidas alcoholicas, lo que comunmente se le llama "cruzarse"; por lo que es recomendable tomar un solo tipo de bebida durante la noche.
¿Cuánto tiempo dura el alcohol en el cuerpo?
El hígado puede tener 0,12 g/l de alcohol en sangre cada hora. Por lo que el proceso de eliminación (dependiendo del alcohol consumido) podría llegar a finalizarse incluso 19 horas después. El cuerpo elimina de tres maneras posibles el alcohol del cuerpo: evaporación, excreción y a través del metabolismo.
Ahora ya lo sabes, puedes seguir estos tips y despertar al día siguiente fresco como una lechuga.