PURO SABOR REGIO

Por qué (casi) siempre el hombre es quien hace la carnita asada en Nuevo León

La carne asada en Monterrey es una verdadera tradición que se ha convertido en un ritual de hombres, donde el sabor juega un papel clave.

¿Por qué hombre hace la carnita asada en Nuevo León?
¿Por qué hombre hace la carnita asada en Nuevo León?.¿Por qué hombre hace la carnita asada en Nuevo León?Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

En Monterrey, es muy común que las personas decidan hacer una carnita asada ya sea para celebrar algo o por el simple gusto de convivir con sus seres queridos más cercanos. Esta actividad es algo muy común entre los regiomontanos, pues suelen realizarlas muy seguido.

Sin embargo, muchos se han cuestionado el por qué son los hombres los que realizan esta actividad, y fue un estudio de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), el que logró responder a esta gran interrogante.

¿Por qué los hombres hacen carne asada?

Está investigación se realizó por dos psicólogos, donde se entrevistaron a más 1700 hombres norteamericanos de entre las edades de 17 y 88 años, aunque el objetivo de este estudio fue entender los patrones de consumo en temas de género.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el consumo de las carnes está relacionado con la virilidad y con una autopercepción de la masculinidad, es decir que se basa en los roles de género y su relación con la conformidad.

Sin duda, hacer una carne asada es un refugio para los hombres, donde se pueden desenvolver de forma libre, demostrando su masculinidad, por lo que hacer una reunión en casa es un lujo.

¿Qué otra función tiene la carne asada hecha por hombres?

Un punto que muchas personas suelen resaltar de una carne asada, es que es el pretexto perfecto para reforzar la relación entre hijos y padres. Hacer un buen asado es algo que se pasa de generación en generación, porque es un ritual que los hombres han cuidado por años. Sin duda, hacer un buen asado y ser un gran anfitrión es algo que llena de orgullo a cualquiera y refuerza la virilidad de un hombre.