FGR

Suman dos detenidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico

Un tercero es buscado con orden de aprehensión. Serán imputados por los delitos de lesiones y homicidio, ambos culposos.

Continúan las detenciones por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
Continúan las detenciones por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión más en contra de posibles implicados en el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el tramo Salina Cruz, Oaxaca, cuyo saldo fue de 14 personas muertas, el 28 de diciembre pasado.

La Policía Federal Ministerial detuvo en Coatzacoalcos, Veracruz al segundo implicado, Ricardo M.C. jefe de despachadores, mientras que el tercer sospechoso con orden de captura, es el maquinista Ermilio Erasmo C.M. quien es buscado por las autoridades.

El primer detenido es Felipe de Jesús D.G. conductor del tren siniestrado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los tres serán imputados por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que con base en los datos extraídos de la “caja negra” y las diligencias periciales, se logró establecer que el tren superó los límites de velocidad establecidos por normatividad.

“El tren llegó a velocidades de 111 kilómetros por hora en zonas de recta, donde la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetros por hora, lo que implica que transitaba 41 kilómetros por encima del límite autorizado”.

“Asimismo, llegó a la velocidad de 65 kilómetros por hora en la curva en la que sucedió el descarrilamiento, cuando la máxima permitida en ese punto era de 50 kilómetros por hora, es decir, circulaba 15 kilómetros arriba del límite permitido”, detalló en un mensaje a medios.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará a los detenidos ante la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon