Jesús D.G. maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en la ruta de Salina Cruz, Oaxaca, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
El operador enfrenta cargos por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por los hechos ocurridos el 28 de diciembre pasado, cuando el tren se descarriló y dejó como saldo 14 personas muertas y 100 lesionadas.
Su captura ocurrió en Palenque, Chiapas, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la FGR de Tuxtla Gutiérrez.
Te podría interesar
La fiscal general, Ernestina Godoy informó en un mensaje a medios que el Ministerio Público Federal ejerció acción penal, en este caso contra el maquinista quien, de acuerdo con las investigaciones y registros de la “caja negra” del tren, podría ser el causante del percance, ya que tripulaba el tren con exceso de velocidad.
Explicó que para el traslado de personas el límite de velocidad es de 50 km/hr y las investigaciones revelaron que circulaba a 65 km/hr en la curva donde se descarriló.
Te podría interesar
También superó los límites de velocidad en varios momentos, principalmente en tramos rectos donde llegó a los 111 kilómetros por hora, cuando el límite permitido es de 70 km/hr.
El operador, Jesús D.G. será presentado ante la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon
