La Fiscalía General de la República (FGR) incumplió la instrucción de un juez federal al entregar incompleta la Carpeta de Investigación (CI) respecto al caso de los hermanos Fernando y Roberto Farías Laguna, contraalmirante y vicealmirante de la Secretaría de Marina, señalados de formar parte de una red de huachicol fiscal.
La defensa de los ex mandos navales, encabezada por el abogado Epigmenio Mendienta precisó que la resolución judicial estableció que debían entregarse los 20 tomos que integran la carpeta de investigación, completos y sin testar.
Sin embargo, la FGR sólo entregó cuatro de los seis tomos pendientes que incluyen los diversos actos de investigación.
Te podría interesar
Recalcó que Agentes del Ministerio Público Federal “han incumplido con diversas obligaciones procesales, no solo al no entregar de manera íntegra la carpeta de investigación, sino también al no señalar fecha ni hora para que esta defensa recabe las entrevistas de cinco analistas de la Agencia de Investigación Criminal, quienes refieren un supuesto video que hasta la fecha no ha sido puesto a la vista de la defensa”.
El despacho Epigmenio Mendieta & Asociados aseguró que continuará ejerciendo las acciones legales correspondientes para que se cumpla lo ordenado por la autoridad judicial y se garantice el derecho a una defensa adecuada.
Te podría interesar
@amaeilloalarcon
