Entre diciembre del 2018 y marzo del 2020 Ivan M.D. obligó a su concubina a prostituirse en bares y hoteles de Iztapalapa y hoy se encuentra preso con sentencia de 60 años de cárcel.
El Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual.
Fiscales capitalinos reforzaron la acusación y expusieron las pruebas obtenidas con base en las investigaciones desarrolladas por detectives de la institución.
Te podría interesar
Informes judiciales señalan que en dicho periodo la víctima fue obligada por Ivan a ofrecer servicios sexuales en el bar La Palma, colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa y en hoteles de la zona .
El acusado recababa el recurso económico que generaba la afectada y durante dos años la amenazó para que continuara con esa actividad sexual.
Te podría interesar
Además de la pena privativa de la libertad el tribunal impuso a Ivan M. D. el pago de una multa superior a los cinco millones de pesos, reparación del daño por casi 590 mil pesos y otra multa sustituible por 60 mil jornadas de trabajo en favor de la sociedad.
Además le cancelaron sustituible por derechos políticos y beneficios penales por el tiempo de la pena que obtuvo en juicio oral .
@amarilloalarcon
