CAMPAÑA

Lanza Buen Gobierno campaña contra el acoso sexual y laboral en instituciones de salud

En este sentido precisó que la Secretaría brindará acompañamiento a las víctimas.

La campaña se compone de diferentes materiales que serán difundidos en unidades de salud.
La campaña se compone de diferentes materiales que serán difundidos en unidades de salud.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno puso en marcha la campaña nacional Juntas y Juntos contra el Hostigamiento y el Acoso, la cual tiene como objetivo erradicar la violencia dentro de las instituciones del sector salud del Gobierno federal.

En un comunicado, la dependencia reconoció que el hostigamiento y acoso sexual y laboral dentro de la comunidad médica son problemas graves que han afectado por décadas y han derivado en denuncias que se han hecho más visibles.

Para atender estas denuncias, agregó, es que por primera ocasión se dirige una campaña al sector salud de la Administración Pública Federal, que busca empoderar al personal médico, de enfermería, administrativo, así como a estudiantes y pacientes, para que su voz sea escuchada.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno indicó que de esta manera se podrá actuar dentro de las facultades administrativas con las que cuenta la institución, para que los presuntos responsables “tengan la certeza que, violar la ley es más caro que cumplirla”.

Especial.

Detalló que la campaña se compone de diferentes materiales que serán difundidos en unidades de salud y redes sociales de distintas dependencias federales, en las que se brinda información sobre el derecho a laborar en espacios seguros y libres de violencias, además de los canales oficiales para denunciar a aquellos servidores públicos que incurran en dichas conductas.

En este sentido precisó que la Secretaría brindará acompañamiento a las víctimas, al tiempo que advirtió que habrá cero tolerancia a cualquier tipo de acoso y hostigamiento en las instituciones de salud.

“El hostigamiento y acoso sexual y laboral provocan en las víctimas estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima y otras enfermedades, lo que puede impactar en la atención al público usuario y en la confianza en el sistema de salud”, acotó.