Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos en posesión de aproximadamente un kilo de probable marihuana y 34 dosis de posibles narcóticos.
Los hechos se suscitaron en la calle Juventino Rosas y la calzada de los Misterios, colonia Exhipódromo de Peralvillo, donde el personal de ambas instituciones estableció vigilancias fijas y móviles, y se percataron que los tripulantes de una camioneta de color gris, manipulan varios envoltorios para la distribución de droga.
La SSC informó que al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos policiales le marcaron el alto al vehículo, con placas de circulación del Estado de México y al solicitar a los tripulantes que descendieran del automóvil se tornaron violentos y agredieron a los policías.
Te podría interesar
Ante este hecho, los agentes policiales controlaron la situación y les realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, 20 bolsitas de plástico con la misma hierba, nueve bolsitas con polvo de color blanco similar a la cocaína, cinco bolsitas con una sustancia en piedra, y dos teléfonos celulares.
Por estos hechos, los hombres, uno que dijo tener de 17 años y el otro 29 años de edad fueron detenidos y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Te podría interesar
La SSC informó que el detenido de 29 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2018, por Robo calificado y Extorsión agravada, en el 2022 por delitos Contra la salud, y en el 2023 por Tentativa de homicidio y Portación de arma de fuego. También, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2019 por alterar el orden.
Mientras que el de 17 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2024 por delitos contra la salud.
Además, el detenido de 29 años de edad, al parecer, pertenece a una célula delictiva que opera en la zona centro de la capital.
@amarilloalarcon
