Con motivo del arribo constante de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, por el 494 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Morena en el Cerro del Tepeyac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió algunas recomendaciones para prevenir incidentes y garantizar la seguridad física y patrimonial de los feligreses, así como de quienes viven y transitan por la zona.
Año tras año las vialidades se ven afectadas en su tránsito habitual, además que los policías realizan desvíos, cortes y ajustes a la circulación vehicular.
La SSC sugirió respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe; los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello se debe reducir la velocidad.
También recomendó ceder el paso y respetar las señales, ya que los peregrinos circulan a baja velocidad; se debe consultar con anticipación los cierres y desvíos a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Además, la SSC exhortó a quienes transiten por la zona: anticipar la salida, planear las rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público.
@amarilloalarcon
