Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron acciones informativas y de vigilancia en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, para prevenir que grupos delincuenciales sorprendan moradores y empleados de residencias.
El objetivo es evitar robos a casa Habitación, a través de las modalidades "La Patrona" y "Falso Repartidor", informó Gustavo León Rojas, inspector general y director regional de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Principalmente es un recorrido en la zona de Lomas de Chapultepec, en la parte alta, tenemos una modalidad de fraude de extorsión denominada ‘la patrona’, es un extorsionador o un delincuente, hacen una llamada al domicilio, haciéndose pasar como el jefe de las personas que trabajan en el interior del domicilio, se hace pasar como su jefe, como su patrón y los los extorsionan.
Te podría interesar
“Sacan diferentes artículos del domicilio los entregan en el exterior normalmente son en taxis de aplicación; lo que queremos es advertir a los vecinos que no caigan en ese tipo de fraudes y que tengan conocimiento cuáles son las recomendaciones para evitarlo”, detalló el mando policial.
Te podría interesar
El director regional León Rojas, hizo algunas recomendaciones que contemplan los trípticos que los oficiales reparten casa por casa.
“Principalmente las llamadas cuando son números que no reconocen no contestarles en el momento en el que están intentando hacer la extorsión, hay que colgar la llamada y marcar al 911 o marcar el número del cuadrante para que tenga el apoyo de la policía.
“En todos los casos que hemos tenido, hemos tomado conocimiento no están las personas al exterior; es un protocolo que ellos llevan, es una llamada en donde constantemente los tienen sin permitir que cuelguen para que ellos puedan informarle a otra persona, después de qué logran el objetivo de poder sacar ya sean joyas, dinero o algo de valor del domicilio pasa un vehículo, se lo entregan y se retiran”, indicó.
Detalló que en los seguimientos que han hecho a través del C2, se ha constatado que los vehículos involucrados a los que entregan los valores, son taxis por aplicación.
Esto ha sucedido en las Lomas de Chapultepec y el objetivo es prevenir a las personas, principalmente a trabajadores de los domicilios para el lugar que sean víctimas de estos extorsionadores.
Este tipo de casos se dan con mayor frecuencia en época vacacional, días de asueto o fines de semana largos.
En caso de que alguna persona sea víctima de estos sujetos contarán con el apoyo de la policía en todo momento y es parte de lo que se informa en los trípticos.
@amarilloalarcon
