Las últimas cinco personas detenidas e imputadas por los delitos de lesiones y robo, tras los disturbios el sábado pasado en el Zócalo capitalino, fueron vinculados a proceso por un juez de control de Ciudad de México.
Durante la reanudación de audiencia, en cumplimiento al término de la duplicidad, el Juzgador otorgó libertad a cuatro implicados con medidas cautelares.
Entre éstas, se impuso la instrucción de no acercarse a la víctima, a su domicilio o a su centro de trabajo de los policías afectados.
Te podría interesar
Ricardo Colorado, abogado de tres imputados explicó que en la audiencia se cometió un error judicial, antes de otorgar un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
“Todos, como yo lo auguré, fueron vinculados a proceso, dos por robo y tres por lesiones, y en este momento logramos la libertad de Brayan Mario Mora Uriostegui.
Te podría interesar
“Quiero destacar una incidencia en la audiencia, como el otro imputado se llama Brayan Alexis Olivares Ramírez, resulta que el juez de control le había vinculado a proceso al revés, a Brayan Mario Mora Urestegui que estaba por lesiones le dictó auto de vinculación a proceso por robo, y Brayan Alexis Olivares Ramírez que se le formuló imputación por robo le había dictado auto de vinculación por lesiones.
“A nosotros nos gusta jugar limpio y le pedimos que aclarara esta situación, entonces ya quedó aclarado que Brayan Mario Mora Uriostegui pues queda vinculado por lesiones y Brayan Alexis Olivares Ramírez queda vinculado por robo”, explicó.
Agregó que ninguno de los jóvenes detenidos forma parte del denominado Bloque Negro.
“Ninguno de mis clientes ni de los demás coacusados pertenecen al llamado ‘círculo negro’ a ninguno le encuentran objetos aptos para agredir como los mazos y los que están mencionando y es un hecho notorio.
“Si hubo personas, hubo porros, si hubo gente infiltrada y eso lo tendrá que averiguar para que sea imparcial la Fiscalía General de la República y hacer un castigo y un control, más no un control social, un control sobre la seguridad del ciudadano, más no un control social sobre la manifestación de ideas”, destacó.
En otra audiencia, la autoridad judicial cambió la medida cautelar de las tres personas imputadas por el delito de homicidio en grado de tentativa y les otorgó libertad con imposición de medidas cautelares.
Los implicados no podrán salir de la ciudad, deberán presentarse periódicamente a firmar en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y no podrán acercarse a los policías víctimas de los hechos.
De las 18 personas imputadas por los hechos de violencia en el Zócalo, 3 por tentativa de homicidio, 5 por resistencia de particulares, 8 por lesiones dolosas y 2 por lesiones dolosas y robo.
El resultado ante los Jueces de Control es de 18 personas vinculadas a proceso, entre éstas, las últimas cinco hoy fueron notificadas del inicio del proceso penal en su contra, el cual seguirán en libertad con el cumplimiento de medidas cautelares.
@amarilloalarcon
