La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) imputará en audiencia este jueves a Antonio C.H. el delito de feminicidio en agravio de la mujer oriunda de Chiapas a la que privó de la vida y dejó entre dos muros en una obra en construcción, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
El implicado fue detenido ayer en Poza Rica, Veracruz, con base en una orden de aprehensión, por lo que este día se celebrará la audiencia inicial en la que el ministerio público expondrá los datos de prueba en su contra, en las salas de oralidad en la Doctores.
Familiares de la víctima denunciaron que el 10 de mayo del presente año, Alma fue vista por última vez en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue localizado por peritos y detectives el 14 de agosto pasado entre dos muros en la obra en la calle Zempoala 104, en la referida colonia.
Uno de los principales datos de prueba que tiene la Fiscalía General de Justicia capitalina, son las imágenes de las cámaras de seguridad. En éstas se observa que Antonio y la víctima entran a la obra y después, sólo se ve salir al implicado, sin Alma Elena.
Te podría interesar
De hecho, este dato permitió a la FGJ obtener la orden de cateo de un juez de control, logrando así descubrir el cuerpo de la mujer de 30 años se edad.
El ministerio público solicitará la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
Es posible que la defensa del implicado solicite la duplicidad del término constitucional para que se le defina su situación jurídica en un lapso más amplio.
@amarilloalarcon
