JUSTICIA

VIDEO | Saskia Niño de Rivera asegura que Mario Sáenz no cometió el feminicidio de Pamela Salas según pruebas científicas

A casi tres años de ser condenado, Saskia Niño de Rivera sale en defensa del skater Mario Sáenz por "un feminicidio que las pruebas más básicas, científicas indican que no lo cometió"

A casi tres años de ser confenado por femenicidio, Saskia Niño de Rivera defiende así a Carlos Sáenz.
Justicia.A casi tres años de ser confenado por femenicidio, Saskia Niño de Rivera defiende así a Carlos Sáenz.Créditos: Captura
Escrito en NACIONAL el

Erick Rauda es el abogado que encabeza la defensa legal de Carlos Sáenz, aquel skater que hace tres años fue condenado a 45 años de prisión por el feminicidio contra Victoria Pamela Salas, aunque ahora también Saskia Niño de Rivera asegura que él no cometió dicho crimen.

Luego de que el actual abogado de Mario Sáez publicara un video en el que dio a conocer la última actualización del caso de feminicidio, en un video de Youtube, Saskia Niño de Rivera salió en defensa del skater al indicar: “¿Cómo puede ser posible que en pleno 2025 sigamos hablando de casos donde la justicia parece más interesada en fabricar culpables que en encontrar la verdad?”.

Así defiende Saskia Niño de Rivera a Mario Sáenz

Respecto al caso de Mario Sáenz, Saskia Niño de Rivera fue clara en señalar que el “skater mexicano reconocido a nivel internacional que pudo haber representado a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio lleva casi ocho años en prisión acusado de un feminicidio que las pruebas más básicas, científicas indican que no lo cometió, en un caso que no solo es doloroso por lo que significa para él y su familia, sino porque refleja algo que es muchísimo más profundo, un sistema de justicia que prefiere encerrar rápido a alguien para resolver el expediente antes de investigar de verdad y dar con los verdaderos responsables”.

Y añadió: “No mentiras ni culpables fabricados. En México no pueden seguir muriendo mujeres sin que busquemos que se haga justicia. Mario no era un desconocido, era un joven que desde los 13 años se enamoró del patín, hasta que se convirtió en el trabajo de toda su vida. Tenía metas claras. Representar a México en los Juegos Olímpicos del 2020. Pero como él mismo dice desde prisión: ‘Me siento atrapado aparentemente porque mi mente sigue allí afuera, sigue sobre la tabla”.

El brutal feminicidio contra Victoria Pamela Salas

Y cómo no, si el 1 de septiembre del 2017 su expareja Victoria Pamela Salas fue encontrada sin vida en un motel de la Ciudad de México, en “un feminicidio, como ya lo dije, brutal, una tragedia que merece toda la verdad y nada más que la verdad y la justicia. Pero lo que ocurrió después no fue justicia, fue una cacería: Mario fue señalado inmediatamente como sospechoso. Al poco tiempo fue detenido en el velorio sin orden de aprehensión y desde entonces todo el proceso ha estado lleno de irregularidades”, indicó.

Entonces, Saskia remata diciendo: “Mario no estaba en el lugar de los hechos. Él ese día estaba con su amiga Ana y otro amigo. De todo eso hay pruebas documentadas. Incluso, las propias autoridades acreditaron que él estuvo dentro del juzgado cívico cuando el feminicidio se llevó a cabo. Hay videos que muestran a Victoria en un lugar con otras personas, donde Mario no aparece en esos videos. Aun así, él fue detenido sin orden judicial. Se fabricaron carpetas en su contra, una carpeta particular de feminicidio, pero las pruebas de ADN y el semen concluyen que Mario no estuvo en el lugar de los hechos. Hoy pedir justicia para Mario no significa olvidar a Victoria, significa exigir que en México la justicia deje de fabricarse en escritorios y comience a construirse en los hechos porque, mientras eso no pase, cualquiera de nosotros podría ser Mario”.