La agresión a Policías Auxiliares y personal de gobierno agredidos durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes de la Alameda Central, derivó en la detención de tres personas que participaron en los hechos.
Los oficiales realizaban el acompañamiento de personal de Reordenamiento Territorial quienes estaban en diálogo para el retiro de comerciantes informales, cuando iniciaron las agresiones de los vendedores informales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Varias personas que estaban en un puesto de venta de comida, arrojaron los insumos al personal de gobierno y a los uniformados.
Te podría interesar
La agresión derivó de la inconformidad de los vendedores, por el retiro de sus puestos semifijos y carritos para la venta de comida en esa zona donde se carece de autorización.
Tras los jaloneos, agresiones e insultos, los inconformes bloquearon la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con avenida Juárez.
Te podría interesar
Exigieron que dejaran en libertad a los detenidos y que el gobierno de la capital les permita vender sus productos y mercancía.
Los detenidos quedaron a disposición del juez cívico quien determinará la sanción correspondiente.
@amarilloalarcon