Gobierno capitalino se compromete a mantener libre de ambulantes Bellas Artes y la Alameda

La Secretaría de Gobierno, que encabeza César Cravioto, es la que mantiene el diálogo con estos grupos.

Brugada Molina reconoció que este tema es difícil, pero tendrán que dialogar respetando los derechos humanos.
Brugada Molina reconoció que este tema es difícil, pero tendrán que dialogar respetando los derechos humanos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

No se permitirá que los vendedores ambulantes vuelvan a ocupar espacios del Palacio de Bellas Artes y la Alameda, comprometió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ante las advertencias que han hecho líderes de estas agrupaciones de regresar luego que fueron retirados tras las festividades decembrinas.

Recordó que es la Secretaría de Gobierno, que encabeza César Cravioto, es la que mantiene el diálogo con estos grupos, pero insistió que es una instrucción que ha salido del Gabinete de Seguridad el mantener estos espacios públicos vacíos para el libre tránsito de las personas.

“Lo tiene que atender la Secretaría de Gobierno, trabajando con todos los grupos, platicando con diálogo, tenemos que respetar la Alameda y todas las áreas que están alrededor de Bellas Artes y vamos a hacerlo. Es decir, no vamos a dejar que se genere comercio que no ayuda a que podamos disfrutar de manera libre de los espacios públicos”, señaló.

Foto: Especial

Por ello, indicó que se han dado instrucciones para tener presencia y estar de manera permanente, atendiendo esos lugares.

Brugada Molina reconoció que este tema es difícil pero tendrán que dialogar respetando los derechos humanos, pero también respetando el espacio público.