La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se encuentra en conversaciones con vendedores ambulantes que se resistieron a ser retirados de las inmediaciones de la Alameda central, y que posteriormente bloquearon el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez.
Luego de que en enero la Alameda junto con el Palacio de Bellas Artes se liberó de comerciantes irregulares que habían invadido la zona en meses anteriores -y que se incrementó en diciembre-, estas personas han regresado a ocupar los lugares donde se encontraban, causando el malestar de vecinos y paseantes.
En un comunicado se detalló que durante un recorrido de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) para retirar puestos semifijos no autorizados en las inmediaciones de la Alameda Central, se registraron agresiones por parte de un grupo de comerciantes.
Te podría interesar
Como resultado, seis personas resultaron lesionadas: dos por irritación en los ojos y cuatro por agresiones físicas. Asimismo, tres comerciantes fueron detenidos y presentados ante el Juez Cívico por personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Posteriormente, un grupo de comerciantes bloqueó el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez. Personal de Concertación Política se encuentra en diálogo con los manifestantes para alcanzar acuerdos que permitan liberar la vialidad.
Te podría interesar
La dependencia que encabeza Cesar Cravioto recalcó que en diciembre pasado, autoridades capitalinas y comerciantes establecieron un acuerdo para mantener libre de comercio ambulante la zona de Bellas Artes y permitir únicamente actividades ordenadas dentro de la Alameda Central, garantizando el libre tránsito y la seguridad de la ciudadanía.