Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Carlos “N”, por el delito de distracción de recursos públicos y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva; sirvió como testaferro del ex director de la Central de Abasto de Iztapalapa, Julio César “S”.
“De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, Carlos “N” fue hombre cercano de Julio César “N”, quien fue funcionario del Gobierno de la Ciudad de México en el período comprendido de 2012 y 2018, y quien durante su gestión posiblemente acumuló diversos inmuebles y vehículos de alta gama, además de incrementar considerablemente sus cuentas bancarias”, destacó.
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que las investigaciones establecieron que Carlos “N”, posiblemente fungió como prestanombres de Julio César “S” para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, cuando éste último se desempeñaba como coordinador general de la Central de Abasto.
Te podría interesar
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo.
El juzgador, además, impuso a Carlos “N”, instruyó la inmovilización de cuentas bancarias a su nombre como medida cautelar.
Te podría interesar
También fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
@amarilloalarcon