La Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (SEDECO) aclaró que la presente administración ha invertido mil 850 millones de pesos en la Central de Abasto de Iztapalapa, lo que fortalecer la seguridad, sustentabilidad, infraestructura, economía circular y salud.
Precisó que esta inversión se refleja en 11 proyectos que han fortalecido la operación de la CEDA.
Uno de los más importantes es la Central Fotovoltaica que poner a la CEDA a la vanguardia por el uso de las energías verdes, ya que se instaló la granja solar más grande del mundo al interior de una ciudad
Te podría interesar
La inversión fue de 600 millones de pesos y con más de 30 mil paneles solares distribuidos en 21 hectáreas, instalados en el techo de la central, informó la SEDECO.
Además, tiene la capacidad de producir energía eléctrica equivalente a 10 mil hogares; además de eliminar más de 11 mil 400 toneladas de CO2 y ahorrar 3.5 millones de pesos al año en el pago de luz.
Te podría interesar
Otros proyectos que favorecen la CEDA es el Centro de Salud, el Centro de Control y Comando (C2) CEDA.
En este último, se instalaron más de 700 cámaras de alta tecnología, 100 botones de auxilio, un centro de control, 20 posiciones de despacho y una inversión de 165 millones de pesos.
La SEDECO precisó que el C2 de la Central de Abasto ha disminuido 88 por ciento los delitos de alto impacto al interior del lugar.
También destacan los proyectos de la Planta productora de bioaditivo de la CEDA; Rehabilitación integral de la red de drenaje de la CEDA, en el que se invirtieron más de 322 millones de pesos para dar mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.
También sobresalen los proyectos de Renovación de pavimentos; Construcción del puente vehicular en Eje 6 Sur y Circuito Interior; Estación de Bomberos de CEDA y Puntos de Innovación, libertad, arte, educación y saberes (PILARES).
También el Centro de Acopio y Recuperación de Alimentos “ITACATE”; y Ferias del Bienestar (La CEDA en tu colonia), cuyo programa ofrece en zonas vulnerables para apoyar la economía de las familias de la Ciudad de México, ofreciendo productos frescos de calidad a precios bajos y beneficiando la economía familiar de más de 400 mil personas.