CENTRAL DE ABASTO

Imponen larga sentencia a homicida de comandante de la PDI en CEDA

El sentenciado Bezahí Urbano Ramírez, miembro de la banda criminal “Los Oaxacos” saldrá de prisión en el año 2067.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2015, en el pasillo S de la CEDA.
Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2015, en el pasillo S de la CEDA.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Bezahí Urbano Ramírez, miembro de la banda criminal “Los Oaxacos” que operaba en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, recibió sentencia de más de cuatro décadas de cárcel por el homicidio de Ezequiel Rivera Lerma, comandante de la Policía de Investigación, quien fue ultimado en un operativo en para detener a miembros del grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2015, en el pasillo S de la CEDA, donde los Oaxacos asaltaron a un hombre al que le despojaron de 60 mil pesos.

Tras darse a la fuga, se armó una balacera en la que el comandante Ezequiel Rivera falleció y su compañero Alejandro Martínez Jiménez, detective de la misma corporación, resultó lesionado.

Sin embargo, el  22 de diciembre de ese mismo año Los Oaxacos se enfrentaron a tiros con otro grupo delictivo identificado como Los Limones.

El resultado fue la muerte Abel Urbano Ramírez, líder de los Oaxacos,  sus hermano David y Bezahí, fueron hospitalizados y detenidos.

A ambos se les procesó posteriormente por el homicidio del comandante Ezequiel Rivera Lerma y por el intento de homicidio del detective Alejandro Martínez.

Especial

El Juez 18 penal del Reclusorio Oriente emitió sentencia para Bezahí con base en las pruebas aportadas por fiscales de la institución.

El juzgador le impuso sentencia de 43 años y un mes de prisión por el ilícito de homicidio y tentativa de homicidio.

Además, le condenó al pago de reparación del daño, gastos funerarios y multa por la comisión de ambos ilícitos.

La banda criminal de los “Oaxacos” realizó varios asaltos a comerciantes y clientes en la Central de Abasto de Iztapalapa y la intervención de detectives y fiscales permitió su desarticulación, mientras que los responsables, están presos y algunos ya sentenciados.

Bezahí Urbano saldrá del Reclusorio Oriente, en el año 2067.

@amarilloalarcon