Amairany, una de las tres víctimas del químico Miguel “C”, identificadas por la FGJ

Con estas tres víctimas suman nueve feminicidios y una tentativa de feminicidio perpetrados por el considerado “químico feminicida de Iztacalco”.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Amairany Roblero González, desaparecida el 01 de agosto de 2012 es una de las tres víctimas identificadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) tras el análisis de los restos óseos hallados en el departamento de Miguel “C”, llamado ahora el “Químico Feminicida de Iztacalco”.

Sus familiares confirmaron que Amairany es una de las personas que posiblemente asesinó Miguel “C” en ese departamento, ubicado en la colonia Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco, donde privó de la vida a María José y lesionó gravemente a Cassandra, madre de la adolescente.

Ulises Lara encargado del despacho de la Fiscalía Capitalina informó que los estudios periciales practicados a los restos óseos dieron positivo a tres víctimas, los cuales están plenamente identificadas, cuyos familiares están al tanto de las investigaciones.

Especial

Además, están en proceso de identificación otras dos víctimas que posiblemente fueron privadas de la vida en ese miento sitio, por Miguel “C”.

Cecilia González, madre de Amairany afirmó recientemente que Miguel “C” fue la última persona que tuvo contacto con su hija el 1 de agosto de 2012.

“Fue la última persona que la vio y le mandaba mensaje, y le hablaba por teléfono, desconozco si eran amigos o novios, no lo sé… lo tenia en su celular y lo sé por una investigación que se hizo”, puntualizó.

“Me dijo que se iba a la escuela, fue a un curso propedéutico y eran las 8:58 cuando salió de casa y ella recibió una llamada de él, de Miguel Miranda Cortez, por eso lo relaciono y por eso estoy aquí”, textualizo.

Especial

La Fiscalía de Feminicidios integra los expedientes de las tres víctimas identificadas para solicitar a la autoridad judicial las respectivas ordenes de aprehensión y formular imputación por la muerte de estas personas.

Sin embargo, continúa la investigación para conjuntar el mayor número de pruebas que serán expuestas ante los jueces de control que conocerán de estos casos. 

Quedan pendientes las identificaciones de otras dos víctimas lo que permitirá al Ministerio Público hacer una línea de tiempo para explicar detalladamente los crímenes cometidos uno a uno por el químico Miguel “C”.

Este individuo está relacionado con nueve feminicidios y una tentativa de feminicidio y de confirmarse la identidad de otras dos mujeres, sumarán 11 casos de víctimas mortales, por lo que es considerado uno de los criminales más violentos en lo que va del presente siglo.

@amarilloalarcon