El caso de Miguel “N”, el presunto químico feminicida de la Ciudad de México, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusado del feminicidio de María José, ocurrido en un departamento de la colonia La Cruz, en la alcaldía Iztacalco, el pasado 16 de abril, sigue dando de qué hablar ahora que se ha dado a conocer el caso de Claudia Andrea, otra mujer que perdió la vida probablemente a manos de este sujeto. Aquí te contamos su historia.
¿Quién era Claudia Andrea y por qué se le relaciona con Miguel "N"?
De acuerdo con la información que se ha filtrado hasta el momento, Claudia Andrea Aguilar Sánchez, originaria de Cuautla, Morelos, fue una joven que a los 17 años decidió mudarse a la Ciudad de México para estudiar en Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
Logró graduarse como Química, bacterióloga parasitóloga y entre sus prioridades siempre estaba el bienestar de su madre y su hija.
Te podría interesar
En el 2013 conoció a Miguel Cortés Miranda en un laboratorio, sin embargo, no fue hasta el 2019 cuando volvieron a coincidir trabajando en un hospital privado e iniciaron una relación.
Al parecer el romance fue breve, ya que, para el 30 de diciembre de ese mismo año, Claudia Andrea, que en ese entonces tenía 31 años de edad, fue encontrada sin vida en su departamento, ubicado en la unidad habitacional Cobre México, en la colonia Obrero Popular, alcaldía Azcapotzalco.
Te podría interesar
Su hermano José Ángel fue quien la encontró en estado de putrefacción. Sus pertenencias, como celular, credencial de elector y tarjetas bancarias habían desaparecido.
Las autoridades refieren que la joven murió por causas naturales. El acta de defunción precisa que sufrió un Edema pulmonar agudo y hemorragia alveolar pulmonar.
Lo extraño de este caso es que, a pesar de su muerte, días después, su celular registró actividad y en sus tarjetas de débito se realizaron algunos movimientos, pero la investigación fue cerrada, dejando con la incertidumbre sobre su muerte a su familia.
Miguel "N" es investigado por la muerte de al menos 20 jóvenes
Tras la detención de Miguel “N” las autoridades encontraron en su departamento 5 cráneos, mismos que son investigados para saber si corresponden a los de algunas mujeres que han sido reportadas como desapreciadas.
Además, en el lugar se hallaron algunas identificaciones de mujeres, por lo que podría ser el responsable de la muerte de al menos unas 20.
El ahora conocido como el químico feminicida de Iztacalco estudió la licenciatura en Químico Bacteriólogo Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se desempeñaba como químico farmacobiólogo en un laboratorio de la Ciudad de México, hablaba tres idiomas y además era activista y defensor de los animales.
Las primeras versiones señalan que Miguel "N" solía atraer a sus víctimas a través de redes sociales, las citaba en su departamento y después las atacaba.
Por ahora permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta que se aclaren los casos.