El adolescente que atacó y apuñaló a Alondra en Iztapalapa, será presentado en audiencia ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes por la posible comisión del delito de intento de feminicidio.
Los fiscales especializados harán la imputación correspondiente y la autoridad judicial determinará las medidas a las que quedará sujeto.
El adolescente no estará en ningún centro de detención provisional, ya que la ley de Justicia para Adolescentes prevé que las y los menores de 14 años no pueden estar en internamiento.
Te podría interesar
Para solicitar la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes está en espera de obtener los antecedentes escolares del inculpado, los cuales aportará la secundaria a la que asistía.
Además, está en espera de la conclusión de algunos dictámenes periciales, con el propósito de solicitar la audiencia de formulación de imputación.
Te podría interesar
Momentáneamente, el adolescente señalado como el único implicado en la agresión que llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa, está bajo resguardo de sus padres, garantes del menor.
El Ministerio Publicó emito medidas de restricción al adolescente para que no se acerque a la víctima y la SSC realice el Código Águila de vigilancia.
Autoridades de Fiscalía General de Justicia ( FGJ) consultadas por MVS Noticias aseguraron que no se ha dejado el caso de lado y sigue con la integración de la carpeta para exponerlo ante un juez.
Los reportes y dictámenes de medicina forense serán de suma importancia para determinar el grado de afectación y configurar el delito que a imputar.
@amarilloalarcon