Agresor de Alondra no estará en prisión; tiene garantías especiales por ley

Se otorgaron medidas de restricción para resguardar la seguridad de la adolescente.

Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en NACIONAL el

El menor de edad que apuñaló a Alondra, de 13 años de edad, en días pasados en la alcaldía Iztapalapa, seguirá en libertad, ya que la legislación para adolescentes prevé que ninguna persona menor de edad a los 14 años, puede permanecer en internamiento.

El implicado está bajo resguardo y supervisión de sus padres que son garantes de las medidas especiales.

Ulises Lara, encargado del despacho de la fiscalía capitalina, sostuvo que el sistema de justicia penal para adolescentes le dan ciertas garantías al imputado cuando son menores de 14 años.

“Nuestro sistema tiene garantías especiales par los adolescentes, este está siendo juzgado con respecto a ese propio procedimiento, se presentó con el adulto que está de tutor, se está investigando por la fiscalía especializada y será ahí donde se determine su situación jurídica”, puntualizó.

El ministerio público fijó medidas de restricción al posible agresor, las cuales consisten en no acercarse a la víctima ni comunicarse con ella, no acudir ni estar en inmediaciones del domicilio de la afectada.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan el denominado “Código Aguila” de protección, para el cuidado de la adolescente afectada.

Alondra sigue hospitalizada luego de las heridas causadas por arma punzo cortante tras la agresión del estudiante y compañero de la víctima.

@amarilloalarcon