Laysa Mineli Toledo, madre de familia, fue asesinada con extrema violencia por su pareja sentimental Eduardo Hernández Romero, en un domicilio en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo; hoy, el agresor cumple sentencia de más de medio siglo de prisión en el Reclusorio Oriente.
Fiscales capitalinos expusieron la probanza y fortalecieron la acusación que permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera 52 años y seis meses de cárcel, pena que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, el 3 de octubre de 2022, Laysa y su pareja Eduardo Hernández Romero iniciaron una discusión que derivó en agresiones físicas; después el agresor le asestó múltiples heridas con arma punzocortante, provocándole la muerte en sólo unos minutos.
La policía detuvo al implicado y posteriormente fue procesado ante la Autoridad Judicial.
Te podría interesar
No obstante, sus hijos, familiares y amigos desplegaron varias protestas para exigir justicia y que el asesino no fuera liberado.
En juicio oral, escuchó la argumentación y exposición de pruebas de los fiscales, y emitió fallo condenatorio por su responsabilidad penal en contra del acusado por el delito de feminicidio.
Además de imponerle 52 años y seis meses de cárcel, el órgano judicial colegiado le impuso el pago de una multa, indemnización y reparación del daño moral.
El responsable Eduardo Hernández Romero no tendrá ningún beneficio ni sustitutivo penal por el quantum de la pena y su fecha de salida será en el año 2074.
@amarilloalarcon