CDMX

Asesino de Laysa Mineli cumplirá 52 años de prisión por el ilícito de feminicidio

Fiscales capitalinos expusieron la probanza y fortalecieron la acusación que permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Laysa Mineli Toledo, madre de familia, fue asesinada con extrema violencia por su pareja sentimental Eduardo Hernández Romero, en un domicilio en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo; hoy, el agresor cumple sentencia de más de medio siglo de prisión en el Reclusorio Oriente.

Fiscales capitalinos expusieron la probanza y fortalecieron la acusación que permitió que el Tribunal de Enjuiciamiento le impusiera 52 años y seis meses de cárcel, pena que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de octubre de 2022, Laysa y su pareja Eduardo Hernández Romero iniciaron una discusión que derivó en agresiones físicas; después el agresor le asestó múltiples heridas con arma punzocortante, provocándole la muerte en sólo unos minutos.

La policía detuvo al implicado y posteriormente fue procesado ante la Autoridad Judicial.

No obstante, sus hijos, familiares y amigos desplegaron varias protestas para exigir justicia y que el asesino no fuera liberado.

En juicio oral, escuchó la argumentación y exposición de pruebas de los fiscales, y emitió fallo condenatorio por su responsabilidad penal en contra del acusado por el delito de feminicidio.

Además de imponerle 52 años y seis meses de cárcel, el órgano judicial colegiado le impuso el pago de una multa, indemnización y reparación del daño moral.

El responsable Eduardo Hernández Romero no tendrá ningún beneficio ni sustitutivo penal por el quantum de la pena y su fecha de salida será en el año 2074.

@amarilloalarcon