JUSTICIA

Implicados en desaparición de mujer reciben sentencia de casi medio siglo de prisión

Ya desaparecida la mujer, la pareja tenía en posesión dos camionetas marca Hummer, propiedad de la mujer.

Detenidos por desaparición de mujer.
Detenidos por desaparición de mujer.Créditos: Cuartoscuro y MVS
Escrito en NACIONAL el

El 27 de julio de 2021, Karin Goyer, de 64 años, salió de las Lomas de Chapultepec en compañía de una pareja, amiga suya; desde entonces, nadie sabe más de ella y hoy, las personas con las quien salió de casa, recibieron sentencia de casi medio siglo de cárcel.

Se trata de Lourdes Cecilia Magaña Ramírez y Rodrigo Israel Juárez Martínez, a quienes el Tribunal de Enjuiciamiento los encontró penalmente responsables del delito de desaparición de personas cometido por particular.

Fiscales capitalinos lograron que el órgano judicial colegiado impusiera una sentencia de 46 años 10 meses 15 días de prisión a cada uno.

Las investigaciones señalan que Lourdes Cecilia y Rodrigo Israel llegaron a casa de Karin en la fecha señalada, a bordo de un auto color gris, pero un par de horas después se retiraron con ella de aquel sitio.

Lourdes Cecilia salió conduciendo el auto en el que llegaron y Rodrigo Israel, se retiró en compañía de Karin, a bordo de una camioneta Hummer, propiedad de la víctima.

Después, nadie supo más de Karin Goyer. Según las indagatorias, por años prestó sus servicios a la industria automotriz.

Se presentó una denuncia  por desaparición ante la Fiscalía capitalina donde se asignó el folio AYO/2643/2021, pero nadie la ha vuelto a ver.

Las investigaciones avanzaron y la pareja con la que estuvo la última vez que se le vio, fue detenida por detectives. 

Cayeron en contradicciones, ocultaron información, los datos que aportaron no eran coincidentes y mostraron nulo interés sobre su paradero.

Ya desaparecida la mujer, la pareja tenía en posesión dos camionetas marca Hummer, propiedad de la víctima.

Por ese motivo recibieron sentencia condenatoria que los tendrá el resto de su vida en prisión; ella en el penal femenil de Santa Martha y él, en el Reclusorio Oriente.

El tribunal les impuso el pago de una multa y la reparación del daño.

@amarilloalarcon