SANTA MARTHA ACATITLA

Sentencia máxima a secuestradora de una joven administradora de empresas

Jueza de Santa Martha encontró a Bertha Paola responsable del delito de secuestro y saldrá de prisión en el año 2078.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La mujer que vigiló en cautiverio a Carolina Arechiga Suberville recibió sentencia de 70 años de cárcel tras ser declarada penalmente responsable del delito de secuestro agravado.

Autoridades judiciales informaron a MVS Noticias que la acusada permanece presa desde diciembre de 2008 cuando agentes de la entonces Policía Judicial, detuvieron a José Luis Espitia Flores cuando éste, se disponía a cobrar el botín de rescate por la víctima.

Fiscales capitalinos presentaron las pruebas durante la reposición del proceso y la juez 67 penal del Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla, determinó imponerle pena de siete décadas de prisión.

La responsable, según los reportes, quedará en libertad en el año 2078.

De acuerdo con las investigaciones Carolina Arechiga Suberville fue secuestrada el nueve de octubre de 2008, fecha en que su madre recibió una llamada telefónica de un sujeto que exigió cinco millones de pesos a cambio de la libertad de su hija.

La víctima tenía dos años de haberse titulado como licenciada en Administración de Empresas por la universidad Anahuac permaneció en cautiverio hasta diciembre de ese año.

El 20 de ese mes los secuestrados acordaron el pago del rescate por lo que en dicha acción se detuvo a José Luis Espitia quien reveló donde se encontraban sus cómplices y la casa de seguridad.

Las investigaciones también revelaron que en esta Banda participaba una familia integrada por Salvador Almeida Hernandez (padre) así como Sergio Arturo y Rodolfo Almeida Hernandez y Luis Espitia Flores.

La víctima fue hallada sin vida posteriormente en una carretera del municipio de Taxco, Estado de México con huellas de violencia física.

La responsable, Berta Sanchez Ramos, también fue condenada por la autoridad judicial al pago de una multa por el delito de secuestro, así como una indemnización y la reparación del daño. 

@amarilloalarcon