JUSTICIA

Dictan prisión a 'El Chori' por homicidio calificado y tentativa de feminicidio

En 2015, junto con 'El Betito' entonces líder de La Unión y un tercer implicado prófugo atacaron a balazos a tres personas al salir de un bar en la colonia Morelos.

Dictan auto de formal prisión a 'El Chori'.
Dictan auto de formal prisión a 'El Chori'.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El juez 50 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Eduardo “R” alias 'El Chori', por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en el año 2015.

El juez determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) son suficientes para considerar a 'El Chori', presunto responsable de ambos delitos, cuyo juicio será en el sistema penal anterior o escrito.

Con esta determinación, inicia el juicio de tipo ordinario en contra de 'El Chori', a quien el juzgador le negó cualquier beneficio de libertad por lo que dicho proceso lo llevará en prisión.

Aún está por definirse la fecha para la presentación de pruebas; la defensa del inculpado tiene tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión.

La captura de este posible criminal estuvo a cargo de policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 18 de marzo pasado, en la zona del Ajusco, cuando iba en compañía de su pareja sentimental en una camioneta blanca, donde le hallaron un arma larga, cartuchos y dosis de droga.

A Eduardo R, 'El Chori', se le vincula con extorsiones, venta de droga y armas, secuestros y cobro de derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico a los que ordenaba golpear en caso de que se negaran a pagar las cuotas que establecían.

Lo hechos 

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 1 de marzo del 2015, 'El Chori' junto con Roberto Moyado Esparza, alias 'El Betito', ya sentenciado a 43 años de prisión y un tercer individuo  que sigue prófugo, atacaron a balazos a Daniel Álvarez, a Jonathan Sinoe Solorio y a Carlos Alan Santos Cruz, este último es la persona que murió en la agresión.

Los disparos se suscitaron cuando las víctimas salían de un bar en la colonia Morelos, de acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes y de algunos testigos

En ese momento vieron al 'Betito', ex líder de la Unión Tepito y a su posterior sucesor 'El Chori', como posibles autores materiales del crimen.

El juzgador tiene como plazo hasta este miércoles definir la situación jurídica de este cabecilla criminal, aunque por el cúmulo de pruebas en su contra se prevé que quede sujeto a proceso penal.

@amarilloalarcon