Eduardo “R”, alias 'El Chori', líder de células de la Unión Tepito, quedó vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de cohecho y narcotráfico, y permanecerá en prisión.
Durante la audiencia que concluyó esta madrugada, la juzgadora reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá encerrado en el Reclusorio Norte.
La juzgadora otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual vence el 26 de mayo próximo.
Te podría interesar
Sin embargo, la jueza declinó competencia a la autoridad federal el delito de portación de arma y cartuchos de uso reservado para las fuerzas armadas.
El Chori, aún tiene pendiente otra audiencia en la que el juez de control posiblemente lo vincule a proceso.
Te podría interesar
La imputación es por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, caso por el que la autoridad judicial libró orden de aprehensión en su contra.
Dicha captura estuvo a cargo de policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona del Ajusco, cuando iba en compañía de su pareja sentimental en una camioneta blanca, donde le hallaron un arma larga, cartuchos y dosis de droga.
A Eduardo R, 'El Chori', se le vincula con extorsiones, venta de droga y armas, secuestros y cobro de derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico a los que ordenaba golpear en caso de que se negaran a pagar las cuotas que establecían.
@amarillolarcon