SEGURIDAD

Fiscalía acusa a 'El Chori' de homicidio calificado y tentativa de homicidio

Será este miércoles cuando el Juez 50 Penal determine la situación jurídica en contra del inculpado, es decir, si le dicta o no auto de formal prisión.

La FGJCDMX acusa formalmente a El Chori de homicidio y tentativa de homicidio.
La FGJCDMX acusa formalmente a El Chori de homicidio y tentativa de homicidio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El juez 50 penal del Reclusorio Oriente encabezó la audiencia por el segundo caso que se le imputa a Eduardo “R” alias El Chori, líder de la Unión Tepito, al que la fiscalía capitalina lo acusa de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

El proceso se desarrolla en el anterior sistema penal (escrito) por lo que este día, el Ministerio Público leyó la declaración preparatoria en la que expuso los pormenores de los hechos que forman parte de la acusación contra  'El Chori'.

Será este miércoles cuando el Juez 50 Penal determine la situación jurídica en contra del inculpado, es decir, si le dicta o no auto de formal prisión. 

Mientras tanto, el detenido seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Eduardo “R”, 'El Chori', es señalado por el Ministerio Público como uno de los participantes autores del homicidio de un hombre y el intento de homicidio de dos personas más.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 1 de marzo del 2015, 'El Chori' junto con Roberto Moyado Esparza, alias el Betito, ya sentenciado a 43 años de prisión y un tercer individuo  que sigue prófugo, atacaron a balazos a Daniel Álvarez, a Jonathan Sinoe Solorio y a Carlos Alan Santos Cruz, este último es la persona que  murió en la agresión.

Los disparos se suscitaron cuando las víctimas salían de un bar en la colonia Morelos, de acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes y de algunos testigos. 

En ese momento vieron al Betito, ex líder de la Unión Tepito y a su posterior sucesor 'El Chori', como posibles autores materiales del crimen.

El juzgador tiene como plazo hasta este miércoles definir la situación jurídica de este cabecilla criminal, aunque por el cúmulo de pruebas en su contra se prevé que quede sujeto a proceso penal.

@amarilloalarcon