Fiscales logran sentencias ejemplares a implicados en homicidios

Tres diferentes casos ocurridos en Xochimilco en diferentes momentos; dos homicidios, uno por bala y otro por golpes y el tercero por intento de asesinato en contra de dos personas.

Tres sentencias condenatorias en contra de igual número de implicados en hechos distintos.
Tres sentencias condenatorias en contra de igual número de implicados en hechos distintos.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo dos victorias contundentes en Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con tres sentencias condenatorias en contra de igual número de implicados en hechos distintos por los delitos homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Sentencia por tentativa de homicidio

El primer caso es el de Víctor Sánchez Nieto, alias “El Vicos”, a quien el juez 33 penal del Reclusorio Sur le impuso, sentencia de 26 años ocho meses de prisión, por el ilícito de tentativa de homicidio en agravio de dos hermanos.

El ahora responsable atacó en el año 2009 a las víctimas en calles de la colonia Calyecac, en la alcaldía Xochimilco, donde posteriormente fue detenido por agentes de la entonces Policía Judicial.

Especial.

Fiscales adscritos a la Coordinación general de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvieron otras dos sentencias favorables a las víctimas y sus familias.

El segundo sentenciado es Gabriel Alba Tirado a quien el Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente, le dictó sentencia de 27 años seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones y pruebas presentadas ante el órgano judicial, señalan que el acusado asesinó en el año 2020 a un hombre con disparos de arma de fuego afuera de una mueblería en la colonia Barrio San Pedro, alcaldía Xochimilco.

Un tercer acusado, David Olivares Pérez, también recibió sentencia condenatoria por el homicidio de un hombre al que agredió con golpes y patadas en la cabeza, junto con otros sujetos que están prófugos.

Especial.

El hecho ocurrió en septiembre de 2016, cuando la víctima iba en compañía de sus esposa y el primo de ésta, comenzó la agresión verbal e instigó a diez personas más para golpearlo, entre ellos, David Olivares.

La víctima falleció en el hospital a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por los golpes en la cabeza; la Policía de Investigación detuvo al agresor, hoy sentenciado a 27 años de prisión, cuya pena cumplirá en el Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon