El Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente sentenció a 20 años de cárcel a Juan García Rangel, por la violación a una menor de edad, en dos ocasiones diferentes aprovechando su papel dominante como padrastro.
Fiscales capitalinos generaron convicción y certeza con la exposición de pruebas en contra del acusado, por lo que el órgano judicial lo encontró penalmente responsable del ilícito de violación agravada.
Informes judiciales señalan que la primera agresión ocurrió el mes de agosto de 2015, cuando la víctima tenía 12 años.
La sometió al salir de la bañera y la ultrajó en una habitación; la segunda ocasión sucedió cuatro años después, es decir, en mayo de 2019, cuando la afectada tenía 16 años de edad.
En ambos casos, el acusado aplicó violencia para someter a su víctima, quien posteriormente lo denunció.
El implicado fue detenido con base en una orden de aprehensión y una vez concluido el juicio, se dictó sentencia condenatoria de dos décadas en su contra, la cual cumplirá en el Reclusorio Oriente.
Asimismo, Juan García Rangel fue condenado al pago de la reparación del daño por concepto de tratamiento psicológico, y el respectivo pago por gastos en esta materia.
Además, le negaron sustitutivos y beneficios penales por el tiempo de la pena y se le prohibió molestar a la víctima en cualquier modalidad.
@amarilloalarcon