Impone Tribunal 50 años de cárcel a responsable de secuestro exprés que desnudó a su víctima

Dos policías que recibieron un llamado de emergencia ingresaron al inmueble, rescataron a la víctima y detuvieron al responsable.

El implicado fue procesado y sentenciado, cuya conducta delictiva fue sancionada con medio siglo de cárcel.
El implicado fue procesado y sentenciado, cuya conducta delictiva fue sancionada con medio siglo de cárcel.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Villar Calderas golpeó, desnudó, robó y cometió un secuestro exprés en agravio de un hombre que acudió a una vecindad en Xochimilco en busca de un amigo; hoy cumple sentencia de 50 años de cárcel en el Reclusorio Oriente.

El Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

Fiscales capitalinos de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento exhibieron puntualmente las diversas pruebas recabas en la investigación, lo que generó convicción en el órgano judicial.

Informes judiciales señalan que el 03 de noviembre de 2021, Mario G.T. acudió a visitar a un amigo en un domicilio en la colonia Barrio San Marcos, alcaldía Xochimilco.

Especial.

Ingresó en busca de su conocido Gerardo A., y al estar en el patio de la vecindad, notó que la puerta del domicilio de su amigo se estaba abierta y le gritó en varias ocasiones sin que nadie saliera.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los informes detallan que en ese instante se acercó el acusado Alejandro Villar Calderas, y enseguida le aplicó a la víctima una “llave china” para someterlo e ingresarlo al domicilio de su amigo.

Ahí, lo tiró al piso, lo despojó de una cartera de piel, con 2 mil pesos, un teléfono celular, tenis, pantalón y camisa, dejándolo sólo con ropa interior.

Después, lo amagó con un arma de fuego, y lo dejó boca abajo en una cama, donde lo amarró de pies y manos donde lo amenazó que si lo volteaba a ver, le daría un balazo.

Tras casi una hora de secuestro, dos policías ingresaron repentinamente por un llamado de emergencia y enseguida detuvieron al agresor, al que presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Finalmente el implicado fue procesado y sentenciado, cuya conducta delictiva fue sancionada con medio siglo de cárcel; además, se le condenó al pago de reparación del daño y le suspendieron los derechos políticos durante el tiempo que dure la pena.

@amarilloalarcon