En los primeros 24 días del gobierno de Clara Brugada Molina, la Ciudad de México ha registrado 58 homicidios dolosos, con un promedio diario de 2.41, algunos de estos ligados con posibles venganzas entre grupos criminales.
El acto criminal más reciente ocurrió el fin de semana, cuando dos hombres fueron acribillados y tres personas resultaron lesionadas por impactos de bala, entre ellas una niña de 10 años de edad, en la calle Jardineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Han sido varios los homicidios en esta zona limítrofe donde operan los grupos delincuenciales la Unión Tepito, Anti Unión, y Cártel 2 de abril (C2A).
Te podría interesar
Están ligados con actividades ilícitas como venta de drogas, extorsión, secuestros, robos, asaltos, y homicidios.
Debido a que esas disputas recrudecieron, obligó a las autoridades a reforzar las acciones de seguridad en las colindancias de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las estrategias de seguridad se reforzaron en la colonia Morelos, en lo que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La SSC desplegó a 273 policías, apoyados de 44 camionetas, para realizar recorridos de prevención y seguridad.
También atienden denuncias ciudadanas, y despliegan acciones para mantener el orden y la presencia policial en la zona.
El principal objetivo es evitar que se registren homicidios, lesiones, y otros delitos de alto impacto.
@amarilloalarcon