Enrique Carbajal Martínez, intentó quemar el domicilio de su ex pareja sentimental, donde también se encontraba la menor hija de ambos y hoy, cumple una condena de 23 años 4 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fiscales capitalinos del Reclusorio Oriente hicieron una exposición puntual del material probatorio en contra del ahora responsable.
De acuerdo con la indagatoria, el 8 de enero de 2024 la víctima J.B.A. comenzó a recibir mensajes de WhatsApp, por parte del acusado con amenazas de muerte.
Te podría interesar
Tres días después, el 11 de enero, el implicado volvió a verter amenazas en contra de la mujer y su hija, advirtiéndole que las quemaría.
Minutos antes de las 21:00 horas de esa fecha, Enrique Carbajal arribó a la vivienda de las víctimas en la colonia Los Reyes, alcaldía Azcapotzalco y envió un último mensaje amenazante.
Te podría interesar
Repentinamente las víctimas comenzaron a percibir humo en el Andador Sevilla y al asomarse por una ventana, observaron al implicado activando fuego a la fachada de la vivienda.
Vecinos de las agraviadas sofocaron el fuego y policías capitalinos detuvieron al agresor, refieren informes judiciales.
Éste, fue procesado y en juicio oral recibió sentencia condenatoria en la que además de los 23.4 años de cárcel, perdió la patria potestad de su hija y le negaron beneficios penales.
Le suspendieron sus derechos políticos y quedó obligado al pago de la reparación del daño moral y material.
@amarilloalarcon