El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de cárcel -medio siglo- a Carlos Michel García Pineda, por el delito de secuestro exprés para cometer robo, en perjuicio de un chofer de taxi por aplicación Uber.
Fiscales del Reclusorio Preventivo Varonil Sur expusieron en las audiencias el material probatorio y generaron convicción en el órgano judicial que lo encontró culpable de los delitos imputados.
La noche del 30 de diciembre de 2022, el operador de la unidad recibió un instrucción de la plataforma para dirigirse a recoger un pasaje en calles de la Calle Tláhuac- Chalco y Rafael del Castillo, Barrio San Miguel de la Alcaldía Tláhuac.
Te podría interesar
Ahí, subieron al auto Chevrolet, Aveo, un sujeto y una mujer que se colocaron en la parte trasera y el acusado en el asiento del copiloto.
Al llegar al pueblo de San Andrés Mixquic, el vehículo se detiene y la mujer solicita a la víctima que cerrara el viaje, momento y enseguida el sujeto que iba detrás de él, le aplicó una llave china y con la mano izquierda le apuntó con un arma de fuego en el costado izquierdo de la cabeza.
Te podría interesar
La mujer y el ahora sentenciado le robaron todas sus pertenencias y dinero, mientras que el sospechoso armado dejó al chofer en la parte trasera y los tres corrieron al percatarse de una patrulla.
El agraviado logró liberarse y pidió ayuda a los elementos policiales quienes finalmente sólo detuvieron a Carlos Michel García Pineda.
La pareja sigue prófuga pero ambos cuentan con orden de aprehensión, mientras que su cómplice recibió sentencia condenatoria de medio siglo de cárcel.
Quedó sujeto al pago de una multa equivalente a casi 385 mil pesos y la reparación del daño. Saldrá de prisión en el año 2072, de acuerdo con informes judiciales.
@amarilloalarcon