ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Exige Lía Limón se suspenda obra de Tren Interurbano hasta que se garantice seguridad

Por su parte, Santiago Taboada considera que existe negligencia en el gobierno de CDMX y eso es un delito que pone en riesgo la vida.

Santiago Taboada y Lía Limón.
Santiago Taboada y Lía Limón.Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón y Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno por el frente opositor, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por daños al patrimonio público e inmuebles, por la caída de una dovela de más de 60 toneladas en la construcción del Tren Interurbano.

Señalaron que el desplome de esa estructura es un acto de negligencia de autoridades del gobierno capitalino y de la empresa constructora de ese medio de transporte, que no previeron posibles daños o efectos derivado de la construcción.

Lía Limón pidió que la obra se suspenda temporalmente, mientras no haya garantías de seguridad a los vecinos de esa zona.

“Hoy sí pido que la obra se suspenda en cuanto no se den las medidas de seguridad necesarias y los vecinos no tengan un documento que les garantice su seguridad”, destacó. 

La alcaldesa puntualizó que desde hace tiempo ha insistido vía oficio al gobierno de la ciudad que atienda las quejas de los vecinos y que garantice que sus hogares están fuera de peligro por dicha construcción.

“Aquí está el oficio que mandé el día de ayer al secretario de gobierno de manera insistiendo en la necesidad de que se atienda a los vecinos".

“Esto lo llevó pidiendo y exhibiré los oficios que he mandado desde 2021 hasta noviembre de 2023 al secretario de obras pidiéndole que tengamos reuniones con los vecinos para atender las quejas de que sus casas se han agrietado o han dañado, para que se mitiguen y se les de un documento en el que se les garantice que no tienen riesgo”.

Mencionó que serán los seguros de la empresa constructora los que determinen los daños a reparar.

Para ello las autoridades del Instituto para la Seguridad de las Construcciones deberán hacer un censo en el que se detallen los perjuicios ocasionados por la construcción del Tren Interurbano.

Taboada agregó que se pasaron por alto los protocolos de seguridad y protección civil y se puso en riesgo la vida de los habitantes de esa zona, lo cual es una conducta delictiva.

@amarilloalarcon