Vinculan a proceso a fiscal de Morelos por encubrimiento por favorecimiento

Juez de Control dictó nuevamente prisión preventiva justificada, pese a tener un amparo.

Fiscal Uriel Carmona Gándara.
Fiscal Uriel Carmona Gándara.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos, seguirá preso en el penal federal del Altiplano, luego que un juez de control lo vinculó a proceso por un delito que da la posibilidad de llevar el proceso en libertad.

El juzgador consideró que existen datos suficientes para llevar a proceso a Carmona Gándara por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

En consecuencia, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Rodrigo Ugalde, abogado del imputado sostuvo que existe confianza en que la suspensión de plano otorgada por el un juez de amparo, permita restablecer los derechos que otorga la constitución federal.

Todavía falta por resolverse en cuanto a lo que hace a la suspensión, esperar los plazos y ver que se resuelve; esperamos obtener nuevamente la consideración del poder judicial federal…

“Vamos hacer valer todas las inconsistencias  que han existido, es algo muy lamentable e indeseable para nadie, él es un padre de familia, no sólo representa una institución de otro estado, ya lo hemos dicho claro y fuerte, es una persona que está privada de su libertad ilegalmente por un delito que ni siquiera emérita prisión”, aseveró.

El fiscal general de justicia del estado de Morelos, tiene en curso otro proceso relacionado con el delito contra la administración y procuración de justicia, por posible obstrucción y retardo de la misma.

Por este tema, la semana pasada el juez de control concedió a la Fiscalía capitalina una prórroga de cinco meses para la investigación complementaria, lapso que otorgó tras el vencimiento del primer plazo de un mes.

Por lo tonto, Uriel Carmona pasará su segunda noche en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO)  número 1, Altiplano, en Almoloya, estado de México, a donde fue trasladado la noche del martes. 

@amarilloalarcon