El gobierno de la Ciudad de México sólo quiere que se haga justicia en el tema de la segunda orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Ulises Carmona Gándara, quien este día volvió a quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por una nueva imputación.
El secretario de gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, explicó en conferencia que la situación del funcionario sólo le compete a las instituciones encargadas de analizar y resolver esos casos.
“No bueno, como Gobierno capitalino hemos dicho que se haga justicia, que sean las instancias correspondientes y competentes las que tomen la decisión.
Te podría interesar
“En el caso de la Fiscalía, hace su trabajo, lo está haciendo y nosotros como gobierno queremos eso, que se haga justicia”, aclaró.
Durante la conferencia de medios, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó en claro que no se dio ningún tema violatorio en su libertad, pese a las críticas de círculos de juristas que aseguraron que hubo un evidente tema de dilación para dar tiempo a la Fiscalia y al Tribunal para generar la segunda orden de aprehensión.
Te podría interesar
“En cuanto se nos notificó la libertad, se le dio inmediatamente, se hicieron los protocolos que se hacen al interior del centro y posteriormente se le dio la libertad, no hubo ningún tema violatorio”, aclaró.
El secretario de gobierno, Ricardo Ruiz insistió en que Carmona Gándara no libró la acusación por obstrucción de la justicia, y el criterio de los Magistrados Federales, fue otorgar libertad por cambio de medida cautelar, pero seguirá inmerso en el proceso penal fuera de prisión.
Añadió: “es solamente un cambio de medida cautelar, sigue sujeto a procedimiento y tendrá que seguir realizándolo, firmando periódicamente para seguir con este procedimiento”.
@amarilloalarcon