El jefe de gobierno Martí Batres aseguró que el traslado del fiscal de Morelos, Uriel Carmona del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, obedece a valoraciones del poder judicial.
“Pues son valoraciones que se dan en el ámbito del Poder Judicial, en el ámbito de la procuración de justicia y esas comparten con el Sistema Penitenciario, a eso se debe el traslado”, indicó.
De igual forma luego de ser cuestionado respecto si el proceso continuará en la Ciudad o se efectuará en el Estado de México, el mandatario local dijo que existen diversos elementos a investigarse, por lo que incluso ya se podría realizar a distancia.
Te podría interesar
“Bueno, ya ves que hay procesos que incluso combinan situaciones en diversos puntos y aquí hay más de un elemento a investigarse, pero de todas maneras ya existen medios, incluso a distancia, para poder llevar a cabo estos procedimientos”, declaró.
Fue la noche del martes cuando el fiscal Uriel Carmona fue trasladado a “El Altiplano”. Su defensa a legal consideró que se trata de una acción ilegal, por lo que impugnarán la medida.