Diego Armando “H”, responsable del feminicidio de Fernanda “Poly” Olivares y del intento de feminicidio de Frenada Cuadra, conocerá este día los años que pasará en prisión y el monto de reparación del daño.
La audiencia para la individualización de sentencia se difirió para este lunes en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.
Previamente el tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando es penalmente responsable de los hechos ocurridos la madrugada del 12 de junio de 2021, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
Te podría interesar
En la audiencia anterior, el Ministerio Público continuó con el desahogo de pruebas y testimonios y quedó pendiente la comparecencia de peritos que no recibieron la citación.
De acuerdo con la asesora jurídica de Frenada Cuadra, dichos peritos ya no laboran en la institución y deberán comparecer este lunes.
Te podría interesar
La asesoría jurídica en concordancia con el Ministerio Público solicitó la pena máxima para Diego Armando “H”, de 114 años de prisión y de 3 a 4 millones de pesos como reparación del daño.
No obstante, será determinación del Tribunal de Enjuiciamiento, órgano judicial que puede estar conformado por uno o por tres jueces que intervienen a partir de la apertura del juicio oral.
@amarilloalarcon