Un juez de Distrito negó en definitiva el amparo a Diego Armando "H", acusado del feminicidio de Fernanda Olivares, conocida como "Polly" y por el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra, en hechos ocurridos el 12 de junio de 2021.
La asesoría jurídica de "Polly" informó que dicha resolución fue emitida la víspera (1 de febrero) por el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Ciudad de México, Antonio González García.
Te puede interesar:Morena quiere acelerar reforma eléctrica; sin cambios, no pasará: PRD
El juzgador resolvió que "la Justicia de la Unión no ampara ni protege a Diego "N", por lo que el imputado sufrió su primer round judicial.
La defensa del imputado promovió el juicio de amparo el 15 de julio de 2021, en contra del auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mismas fueron dictadas por un juez de control de CDMX.
Con dicho amparo, el implicado en el atropellamiento de las víctimas pretendía echar por tierra la determinación del juez de control y recobrar su libertad para llevar el proceso fuera de prisión.
Sin embargo, los datos de prueba incluidos en la carpeta de investigación y presentados en el informe de la Fiscalía capitalina, fueron determinantes para él el juez de amparo negara la protección federal.
Diego Armando "N", permanece preso luego de entregarse voluntariamente a las autoridades y próximamente el caso entrará en la etapa intermedia en la que un juez analizará y depurará las pruebas con las que las partes podrán intervenir en juicio oral.
La madrugada del 12 de junio de 2021, las dos Fernandas fueron embestidas por con el vehículo que Diego Armando "H" conducía.
Las investigaciones refieren que les dejó ir encima el auto con la intención de causarles daño. A Cuadra le pasó por encima y a Polly la arrastró más de 100 metros, en calles de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, causándole lesiones que la llevaron a la muerte.
@amarilloalarcon